Si acabas de viajar a algún sitio en el extranjero que te haya cautivado el paladar, probablemente quieras traerte algunos recuerdos de sus sabores. Pero, ¿sabías que existen restricciones específicas para el ingreso de alimentos y bebidas? En caso de que no, aquí te detallamos qué productos y qué cantidad puedes ingresar de ellos a México. Toma nota, así no habrás comprado en vano.
De acuerdo a la Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), existen mercancías que requieren permisos especiales o que solamente se pueden ingresar ciertas cantidades.
Los productos de origen vegetal necesitan las siguientes especificaciones y siempre deben de estar con el empaque original y sellado:
Frutas y hortalizas deben de estar deshidratadas
Frutos secos como nueces de la india, almendras, avellanas y pistaches, deben de venir sin cáscara.
Las hierbas medicinales solamente pueden venir secas.
En el caso de la yerba mate, tabaco, especias, harinas de cereales, legumbres u oleaginosas; y los cereales peletizados; deberán estar solamente en empaques originales cerrados y sellados
Los productos de origen animal se rigen un poco diferente:
Puedes ingresar quesos siempre y cuando estén empaquetados y sellados por la autoridad sanitaria o registro sanitario correspondiente. Los quesos frescos y artesanales están estrictamente prohibidos. El máximo que puedes ingresar por familia son tres kilos.
El jamón serrano o paletas maduradas deben de provenir de plantas autorizadas por SAGARPA y nunca de productores artesanales. Lo máximo que puedes ingresar por familia son cinco kilos –en caso de ser paquetes individuales- o una paleta entera y con su empaque original. Toma en cuenta que solamente pueden ser provenientes de Canadá, España, Italia y Estados Unidos, al igual que los embutidos madurados de cerdo.
La miel natural debe de estar envasada, etiquetada y sellada. Puedes ingresar hasta un litro y solamente de Brasil, Estados Unidos y Francia.
La mantequilla, el yogurt, la leche condesada y la crema igualmente deben estar empaquetados y sellados por la autoridad correspondiente y con el empaque original. No se permiten productos artesanales. Lo máximo que puedes ingresar es un kilo / litro por familia.
La leche líquida siempre debe ser pasteurizada, envasada y etiquetada y permiten ingresar hasta un galón por familia; mientras que la leche en polvo está permitido que sea una cantidad de hasta dos kilogramos.
Para las bebidas alcohólicas:
Puedes ingresar máximo tres litros de destilados y seis litros de vino.
Hospédate en Hotel Estefanía con el sus GRANDES paquetes en Morelia.